El pasado 15 de abril, aproximadamente a las 21:25 horas, agentes de la Sección de Investigación Policial (SEINPOL) de la CPNP Moquegua intervinieron a dos personas naturales de Arequipa, en el marco de una denuncia por presunto delito de estafa mediante plataformas digitales, conocido como "Falso Yape".
Los intervenidos fueron identificados como:
Katherin Xiomi Subia Pastor, de 29 años, abogada, con domicilio en la ciudad de Arequipa.
Ander Joel Díaz Luque, de 28 años, estudiante universitario, también con residencia en Arequipa.
Ambos fueron señalados tras una denuncia presentada por la ciudadana Rosemery Vanessa Ruelas Ramírez, quien habría sido víctima de una modalidad de estafa electrónica.
Asimismo, se informó que los implicados fueron puestos a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias correspondientes, a fin de determinar su presunta responsabilidad en los hechos.
La diligencia culminó el 16 de abril a la 01:30 a.m., dejando constancia de la intervención mediante firmas y huellas dactilares de los implicados y del personal policial actuante.
Archivos Adjuntos