Este domingo 03 de diciembre la Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través sus establecimientos de salud, realizará la “Gran Vacunatón 2017” en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación que se inició el pasado 27 de noviembre y culminará el 10 de diciembre, donde se prevé coberturar las brechas existentes en niños menores de 03 años.
Para ello, los padres de familia deben llevar a sus menores con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y cartilla de vacunación a los establecimientos de salud, como son el: C.S Chen Chen, C.S Mariscal Nieto, C.S San Antonio, C.S San Francisco y C.S Mercado Central.
Desde que se inició la campaña personal de salud agrupados en 118 brigadas, debidamente identificados se desplazan a nivel regional vacunando casa por casa gratuitamente, así mismo, desarrollan consejería y orientación a padres de familia sobre la importancia de completar el esquema de vacunación de sus niños, protegiéndolos con ésta práctica de futuras enfermedades.
En el Perú, la aplicación oportuna ha logrado erradicar desde hace 26 años la poliomielitis salvaje, el sarampión y difteria hace 17 años, rubeola y rubeola congénita (que se da en el embarazo) hace 10 y 9 años respectivamente.
Según la Organización Mundial de la Salud, las inmunizaciones previenen entre dos y tres millones de muertes en el mundo cada año.
Cabe destacar que las vacunas que se aplican gratuitamente con seguras, de calidad y certificadas por la Organización Mundial de la Salud. El 03 de diciembre, día central de la vacunación se contará con la asistencia y participación de instituciones como: ESSALUD, Sanidad de la Policía Nacional, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Gerencia Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto.
