A los 71 años de edad, ascendió a la eternidad el conocido micro-empresario, conspicuo político aprista y ex-regidor provincial de Mariscal Nieto, Hermógenes Rojas Calizaya, siendo uno de los 14 fallecidos del trágico accidente protagonizado por un bus de Transportes Flores, que impactó contra el talud de roca, en la ruta Sucre-Oruro (Bolivia).
Hermógenes Rojas, muy conocido en el mundo comercial moqueguano en el rubro de piñatería y decoración de eventos, perdió la vida cuando transitaba por las carreteras del vecino país, con la finalidad de visitar a uno de sus hijos que estudia Medicina, en Bolivia.
MOQUEGUANO DE CORAZÓN
Hermógenes Rojas, nacido el 19 de abril de 1954 en el distrito, provincia y región Arequipa, sin haber nacido oficialmente en Moquegua, como buen “moqueguano de corazón” desde la escena micro-empresarial amó, apostó y defendió a la Ciudad Tres Veces Benemérita a la Patria.
REGIDOR PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO
Producto de la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas, Rojas Calizaya fue uno de los integrantes del Concejo Provincial de Mariscal Nieto en el periodo 1987-1989, representando al Partido Aprista Peruano, en la gestión del recordado ex-alcalde aprista Calixto Antonio Cabello Oviedo.
PALOS DE JÚBICA
Como todo buen padre, que aspira lo mejor para sus descendientes, en la segunda parte de la década del 90 fue el principal impulsor de “Palos de Júbica”, columna que aparecía en las ediciones cotidianas del Diario Moquegua, bajo la autoría de su adorada hija Júbica Rojas Contreras, cuando ese entonces cursaba estudios secundarios.
DESDE EL ROTATIVO
Desde el periódico escrito El Rotativo, con profundo pesar por tan lamentable noticia, extendemos nuestras más sentidas condolencias a los deudos, esperando que el Todopoderoso lo tenga en su gloria y que brille para él la luz perpetua.
*FUENTE: Periódico El Rotativo
Archivos Adjuntos