MOQUEGUA: EXALCALDE Y EXFUNCIONARIOS DE TORATA SON INVESTIGADOS

546

El fiscal Anticorrupción Luis Armando Ortiz Ticona formalizó investigación preparatoria en contra del exalcalde del distrito de Torata (Mariscal Nieto), Manuel Hurtado Jiménez, y ocho exfuncionarios de su confianza por el delito de peculado.

A la exautoridad edil se le acusa de haber permitido usar recursos del canon para pagarse incremento irregular de sueldo del grupo de sus hombres de confianza. 

Además de Hurtado, están comprendidos los exgerentes municipales en diferentes gestiones, Manuel Vizcarra y Rodolfo Quiroz; así como el exadministrador Alexander Bellano Javera y Mariuo Garcilazo; los exgerentes de Planes y Presupuesto, Sandra Mendoza y Percy Barrera y los exjefes de Recursos Humanos, José Zeballos y Alejandro Fernández Dávila.

Estos funcionarios se valieron del convenio colectivo del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Torata para recibir entre mil y dos mil de aumento en sus salarios. El caso fue declarado complejo y se ampliará las pesquisas por ocho meses.