Durante 10 días hábiles, doce estudiantes de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) cumplirán un voluntariado en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de San Antonio con el objetivo de afianzar sus conocimientos teóricos con la práctica.
Gracias a un convenio entre la casa superior de estudios y nuestro municipio, los futuros contadores públicos de nuestra región cumplirán funciones propias a su malla curricular, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, bajo la supervisión de la gerenta de Administración Tributaria, CPC Elizabeth Gutiérrez Samo.
El grupo de estudiantes fueron recibidos hoy en nuestra institución por el alcalde distrital de San Antonio, Ing. Santos Villegas Mamani, y la gerenta de Administración, CPC Elizabeth Gutiérrez Samo. Los jóvenes estuvieron acompañados por el rector de la UNAM, Dr. Hugo Rubén Marca Maquera, y la directora de la Escuela Profesional de Contabilidad, Dra. Maribel Alejandrina Rodríguez Yucra.
Tras una ceremonia protocolar en la que las autoridades municipales y universitarias les desearon parabienes en su formación profesional, los futuros contadores recibieron una charla de inducción sobre impuesto predial, a cargo de la gerenta CPC Elizabeth Gutiérrez.
“Nuestro municipio siempre tendrá las puertas abiertas a toda iniciativa que contribuya con la formación profesional de nuestros jóvenes, porque son ellos quienes continuarán conduciendo nuestro distrito y región hacia un destino provisorio. Aquí, en nuestras diferentes obras públicas, también pueden hacer sus voluntariados los estudiantes de ingenierías”, destacó el alcalde Santos Villegas como corolario de la actividad.
Archivos Adjuntos