Debido a la calidad del agua que ha recibo la EPS Moquegua en la Planta de Tratamiento Chen Chen del canal de Pasto Grande en los últimos días, la gerencia general autorizó restringir el servicio de agua potable a partir del día lunes 13 de noviembre hasta nuevo aviso, en el horario de 10:00 p.m. a 2:00 a.m. del día siguiente, con la finalidad de garantizar la calidad de agua potable apta para el consumo humano.
La suspensión del servicio afectará a los sectores ubicados en los centros poblados de San Antonio, San Francisco, Mariscal Nieto, El Siglo y El Valle.
Por su parte el Gerente de Operaciones; Luis Aguilar Coaquira precisó que se le ha pedido al Proyecto Especial Pasto Grande que se le dé a la EPS Moquegua mayor cantidad de agua del río Tumilaca, puesto que esta, presenta menor grado de contaminación y si es posible tratarla en la Planta Chen Chen.
Así mismo, indicó que desde el día lunes 13 de noviembre sólo se está captando 100 litros por segundo, lo que no permite distribuir el servicio las 24 horas del día.
