El carpintero Daniel Mamani Pino fue internado este jueves en el penal de Samegua en Moquegua, luego de que el juzgado dispusiera seis meses de prisión preventiva como presunto responsable del delito de violación sexual y actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad.
La víctima pertenece a su círculo familiar. El imputado es padrastro de la madre de la menor agraviada.
Según las investigaciones del fiscal provincial, Nelson Linares Cuellar, los hechos ocurrieron en febrero del 2018 en el centro poblado San Antonio. El imputado tenía un taller de carpintería donde habita la menor junto a su madre. Uno de esos días, aprovechando la ausencia de la progenitora, comenzó a manosear a la niña de apenas 9 años.
Este hecho se repitió en varias oportunidades durante los siguientes meses, hasta que el pervertido sometió sexualmente a la menor. Luego le contó lo sucedido a la madre, quien le increpó y logró que se terminara yendo de su hogar.
El representante del Ministerio Público además destacó que el imputado ofreció testigos, quienes relataron hechos contradictorios. Presentaron documentos que inducirían al error, lo que evidencia que no deseaba colaborar con la justicia.
*FUENTE: Diario La República
