MOQUEGUA: DIRECTOR DE LA I.E JOSÉ CARLOS MARIATEGUI DESTACA ÉXITO DE ‘MIS VACAS DIVERTIDAS 2025’ EN TORATA

516

El director de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Torata, Denis Elmer Cosi, destacó que el programa de vacaciones útiles denominado Mis Vacas Divertidas 2025, que se llevó a cabo en este plantel durante la temporada de verano, ha sido de gran importancia para la formación integral de los estudiantes de la zona.

“En verdad ha sido muy divertido, he visto a los niños y jóvenes en sus distintas sesiones de aprendizaje, como reforzamiento, minichef, karate, robótica, entre otros. Ha sido de gran importancia para la formación integral de los estudiantes”, dijo el director respecto a los talleres de verano, que estuvieron a cargo de la empresa Southern Perú.

En tal sentido, agregó: “Lo que rescato de Southern es que tiene una buena organización de estas capacitaciones y formación que brinda a la comunidad, porque he visto que no solo trabaja con niños, sino también con adultos y profesionales. Manejan estas actividades de una manera mucho más organizada”.

Denis Elmer Cosi recomendó a las instituciones públicas tomar el ejemplo de la capacidad de organización de Southern Perú para que sus programas de vacaciones útiles tengan la acogida esperada: “Mi recomendación sería también para las instituciones públicas que organizan proyectos, que cuenten con un plan y con profesionales capacitados, para captar la atención de la población. Hay que atender las necesidades de los padres, no imponer desde arriba”, comentó.

Finalmente, exhortó a la empresa Southern Perú a seguir trabajando en estos programas y manifestó su disposición de seguir facilitando sus ambientes para el dictado de los cursos: “Estamos abiertos a nuestros aliados estratégicos, que siempre están prestos a apoyarnos”, concluyó.