Moquegua: Detectan caso sospechoso del "Zika" en Ilo

711

El jefe de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de MoqueguaJuan Barrera Mamani, informó que se detectó un caso sospechoso del virus del Zika en la provincia de Ilo.

Se trata de un varón de 29 años, que labora en Brasil y desde el 5 de febrero pasado regresó por vacaciones a su natal Ilo.

Tres días después el paciente presentó fiebre, dolores articulares y los demás síntomas que coincidirían con el temible "Zika". Fue atendido en el hospital del Ministerio de Salud ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica.

Barrera Mamani, señaló que hoy se enviaron las muestras de sangre del presunto caso hacia el Instituto Nacional de Saludpara descartar o confirmar la enfermedad.

"En cuatro días tendremos la confirmación", aseveró el especialista de salud.

Cabe indicar que el director regional de salud, Juan Luis Herrera Chejo, informó anteriormente que en Moquegua no existe el vector que transmite el Zika; sin embargo monitorean las ovitrampas para detectar si el mosquito llega a establecerse en la ciudad.