MOQUEGUA: CONTRUCCIÓN DE CARRETERA HACIA AREQUIPA CULMINARÁ EN 7 MESES

546

Siete distritos de las regiones de Arequipa y Moquegua se beneficiarán con la construcción de la carretera que por muchos años esperaron.

El Gobierno Regional de Arequipa, con una inversión de 53 millones 194 mil 800.42 soles, hará realidad la vía de 21,41 kilómetros que viene desde Puquina, en Moquegua, y atraviesa los distritos de Polobaya, Pocsi y Mollebaya de Arequipa.

Las obra se ejecutará por  contrata. El Consorcio Vial Omate será el ejecutor y la supervisión estará a cargo de la empresa Lagesa Ingenieros Consultores S.A.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, señaló que esta importante vía no hubiera sido posible sin la ayuda del exministro de Transportes y Comunicaciones y ahora presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Desde el 2015 empezamos a elaborar el expediente y en el 2017 logramos que se nos dé el presupuesto para su ejecución", señaló. La obra se ejecutará en siete meses con el asfaltado de la carretera, que al momento es una trocha carrozable.