En medio de gran indignación, los comerciantes del Mercado Central de Moquegua han expresado su rechazo a la arbitraria alza del 100% en el cobro del derecho de puesto de venta y el uso de servicios higiénicos.
Ante esta medida, los vendedores exigen la destitución del gerente de Servicios a la Ciudad, Ing. Robert Martín Rodríguez García, a quien responsabilizan directamente por el incremento desmesurado de tarifas. Esta decisión fue tomada en la última reunión de comerciantes, y ha sido comunicada al alcalde provincial de Mariscal Nieto, CPC John Larry Coayla. En caso de no recibir una respuesta favorable, advierten con llevar a cabo una marcha de protesta.
Las Principales Razones del Reclamo:
- Aumento excesivo de tarifas: El costo del uso de los servicios higiénicos pasó de S/ 0.50 a S/ 1.00, mientras que el derecho de puesto subió de S/ 1.00 a S/ 2.00, afectando directamente a los comerciantes y sus ingresos diarios.
- Falta de empatía y maltrato: Rodríguez García es señalado por los comerciantes como una autoridad que desconoce y maltrata a los vendedores minoristas, además de no reconocer al Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM), organización con 59 años de existencia.
Los comerciantes han reafirmado su compromiso de continuar con las protestas si sus demandas no son atendidas y han solicitado una solución justa e inmediata para evitar que la crisis en el mercado se agrave.
