Jorge Montoya sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Lo invito a dar un paso al costado y renunciar”

191

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, considera que el presidente Pedro Castillo debería “dar un paso al costado y renunciar” tras revelarse que sostuvo una serie de reuniones en una casa de Breña que usó en la pasada campaña electoral.

En declaraciones a los periodistas, indicó que luego de revelarse que Castillo Terrones despachaba fuera de Palacio de Gobierno, al Congreso de la República “le queda solamente actuar”.

“Yo invito al señor presidente a dar un paso al costado y renunciar, creo que es lo más fácil que puede realizar para evitar los procedimientos engorrosos que van a continuar”, expresó.

“Queda solamente actuar, el presidente debería dar un paso al costado porque todo lo que ha hecho en esa casa se presta a suspicacias. Ha recibido a empresarios ministros, parlamentarios, o sea era su oficina de despacho extraoficial y eso no puede tener un presidente de la República, un presidente de la República despacha en Palacio de Gobierno o en cualquier sitio público, no de manera clandestina”, agregó.

“Al ministro de Defensa vamos a ver si lo interpelamos porque tiene que informarnos qué ha ido a despachar fuera de las oficinas oficiales, estando en una cartera que tiene tantos aspectos de seguridad nacional que pueden afectar al país”, subrayó.

“Lo más práctico para el presidente, por hablar de rapidez, es que presente su renuncia. Hasta el día de hoy siguen los mismos votos del día viernes. Espero que con estos nuestros congresistas que aún no han tomado una decisión la tomen, porque ya las cosas son tan evidentes que solo nos queda procesar una vacancia”, sentenció.