Comerciantes del mercado Central en Ilo sorprendieron a un adulto mayor cuando intentaba cancelar una compra con un billete falso.
El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando el hombre de avanzada edad, se apersonó hasta un puesto para comprar productos comestibles.
El Sr. Aníbal Chipana, quien se desempeña como comerciante del centro de abastos, señaló que el adulto mayor fue descubierto por circular billete falso para comprar en el campo ferial de la provincia de Ilo. Aclara que si no se hubiera notado los 200 soles del billete falso, lo hubieran perjudicado fuertemente.
El hecho fue captado por la cámara de vigilancia, donde se observa al adulto mayor entregando el billete de S/ 200, el cual fue detectado por uno de los comerciantes, quien lo alertó de inmediato.
Según mencionó, no es la primera vez que se presentan casos similares. Se presume que las mafias utilizan a personas de edad para intentar pasar dinero falso sin levantar sospechas.
El comerciante indicó que se le quitó el billete y se comunicó el hecho a la Policía Nacional para las investigaciones del caso.
