Anunció que ex servidor José Luis Bedregal, sería denunciado por supuesto ocultamiento de información.
El Procurador Municipal de la MPI, Abog. Hugo Huancapaza Chalco, precisó que según el Artículo 103 de la Constitución, sostiene que todos los actos administrativos realizados por el ex servidor se mantienen vigentes y no se retrotrae salvo en caso de asuntos penales es posible su nulidad.
Anotó, que el Artículo 10 de la Ley N° 27444 de Procedimiento Administrativo General, precisa que las causales de nulidad se da en asuntos jurídicos que contravengan con la Ley.
Ante ello, el Procurador, manifestó que el proceso del Mercado Pacocha, donde el ex servidor era parte del Comité Especial, continua su trámite con el reemplazo del suplente en este caso del Gerente de Administración. “…sus actos realizados tienen validez (…) su anulación solo pasaría por un vicio del mismo proceso, más no por un tema de inhabilitación”, aclaró el funcionario.
De otro lado, apuntó que viene realizando los actos de indagación, a efecto de formalizar la denuncia de oficio, al ex servidor Ing. José Luis Bedregal Bedregal, en caso se demuestre el delito de falsa declaración de proceso administrativo o delito contra la fe pública, por haber presentado supuestamente declaración de no contar con antecedentes penales, pese a estar inhabilitado a ejercer cargo público por la Contraloría.
Refirió, que en el portal de Servir, está registrado la inhabilitación del Ing. Bedregal para ejercer cargo público, por lo cual, indicó que ha solicitado a la Contraloría de Arequipa los documentos que acrediten fecha de notificación de inhabilitación e inscripción en el Registro Nacional de Sanciones, para ver el grado del delito y la denuncia correspondiente.
Sobre el tipo de sanción interpuesta al ex gerente de inversión pública, dijo que se trata de un ente administrativo como es la Contraloría General de la República en agravio del Gobierno Regional de Arequipa.
Agrego que al no tener conocimiento la MPI sobre el caso, el servidor debió comunicar su inhabilitación y presentar su carta de renuncia “ahí hay un ocultamiento de información por parte del servidor lo cual se va tener que presentar la denuncia correspondiente en su debida oportunidad”, replicó.
