El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo dispuso la inmediata excarcelación de César Romaní Choque, quien afronta un proceso penal por el presunto delito de promoción y favorecimiento de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
Romaní Choque permanecía con medida de prisión preventiva en el penal de Samegua por un plazo de cinco meses, el cual venció el pasado 23 de junio de 2025. Sin embargo, el Ministerio Público no presentó solicitud para la ampliación de dicha medida lo que obligó al juzgado a ordenar su liberación.
El imputado deberá enfrentar el proceso en libertad bajo estrictas medidas restrictivas: no podrá ausentarse del lugar de residencia, deberá presentarse cada 15 días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria para informar sobre sus actividades y abonar una causión de s/. 15,000 soles en un plazo máximo de 5 días contados desde su excarcelación.
*FUENTE: D.P.Regional
