Fueron las declaraciones del Gerente Municipal de la MPI, Fabio Salas Valdez, referente a la ejecución de tres intercambios viales, en el sector cruce el Ratón, Kennedy y por el hotel de Turistas, propuesto por el Gobierno Regional de Moquegua.
Tras observar la no presencia del equipo técnico pactado por el mismo Gobernador Regional Jaime Rodríguez Villanueva, para el miércoles 22 de noviembre en Ilo, Salas Valdez, precisó que el GRM, tiene las competencias delegadas. La MPI necesita dar la opinión técnica favorable teniendo en consideración la situación actual del proyecto, el tipo de financiamiento, el área a ejecutar y justificar su uso, respetando el plan director y planes de vías, dijo.
El funcionario, solicito un claro panorama en cuanto a la extensión completa del proyecto, una explicación técnica del desarrollo del proyecto, las áreas que van hacer intervenidas “…recordemos que no solo es propiedad de la municipalidad, también hay terrenos del ejército y de un hotel que es privado…”, detalló.
Salas Valdez, expresó que es necesario que el GRM, precise sobre el pedido de libre disponibilidad de terreno, si es por obras por impuestos o para afectar y ser transferido al GRM, sobre ello dependerá el tratamiento. “…se le cedió la competencia de tres intercambios viales, de los cuales solo llego consultas sobe la libre disponibilidad de uno el que está frente al gran hotel Ilo de los demás no tenemos mayores detalles…”, sostuvo.
Consideró importante que el GRM, entregue el proyecto para que la MPI emita la opinión técnica, subrayó que en ningún momento se puso trabas, lo que se quiere es el cumplimiento de los convenios de la parte técnica “…esa confianza que podemos llevarnos entre organismo del estado es el que tiene que seguir adelante sobre todo por el desarrollo de la provincia”, finalizó Salas Valdez.
