ILO: ENCUENTRO BINACIONAL ENTRE PERÚ Y BOLIVIA CONCLUYÓ CON IMPORTANTE ACUERDOS

1065

Alcalde Willam Valdivia, sostuvo que “Ilo es una ciudad emergente atractiva a la inversión privada, con visión a convertirse en plataforma para el servicio de Sudamérica para el mundo”.

Fue tras sus palabras de bienvenida, en el encuentro binacional denominado “Reunión de Trabajo en la Áreas de Transportes y Comunicaciones para la Integración Peruano Boliviana”,  desarrollado el jueves 31 de Mayo con presencia del Ministro de Transportes del Perú Ing. Edmer Trujillo Mori y el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia Milton Claros Hinojosa, ambos con su delegación de funcionarios.

El Burgomaestre, preciso que dicho encuentro permitirá tomar acuerdos concretos que conlleve a Ilo a desarrollarse dentro del marco de la integración Peruano-Boliviana.

Recordó al Ministro Milton Claros que hace 25 años Ilo se une con el país vecino de Bolivia a través de Boliviamar donde los hermanos Bolivianos tienen acceso a espacios recreativos, lingüísticos y temas de industria.

Entre los acuerdos arribados en  dicha reunión de trabajo, se acordó, la necesidad de un Convenio Específico, entre Enapu Perú y la ASPB (Administración de Servicios Portuarios de Bolivia), sobre temas tarifarios competitivos para carga boliviana.

Canalizar a través de convenio, reconocer a  la ASPB como representante de Bolivia en el Perú para el tema de la carga boliviana. Aprobación de la Ley de Cabotaje en el plazo de 60 días. Realizar video conferencia bilateral los días 7, 14 y 21 de junio, entre otros temas sobre el canje de licencias de conducir y transporte de mercancías peligrosas.

Así mismo, ambos Ministros y autoridades invitadas, promovieron una próxima reunión técnica en la ciudad de Cochabamba Bolivia entre el 28 o 29 de junio y como fecha aproximada para este 15 de Junio en Lima, la reunión de mandatarios.