Un lamentable hecho de violencia se registró en el malecón de Alto Ilo, donde un humilde trabajador de la Municipalidad Provincial de Ilo, del área de Parques y Jardines, fue brutalmente atacado por dos delincuentes de nacionalidad venezolana mientras cumplía con su labor diaria de limpieza y riego.
Según testigos, los agresores —aparentemente bajo los efectos del alcohol y drogas— intentaron arrebatarle la manguera y la lampa que usaba para trabajar. Al resistirse, el obrero fue golpeado salvajemente con la misma lampa, recibiendo impactos en la cabeza, espalda y brazos.
La rápida intervención de un agente de serenazgo vestido de civil, junto con el apoyo de un efectivo de la Policía de Tránsito, permitió la reducción y detención de uno de los atacantes, identificado como Hermis Daniel De la Cruz Montalvo (31).
El trabajador herido fue auxiliado y se acercó a la comisaría para presentar la denuncia formal, exigiendo que el Ministerio Público no libere al agresor y que este sea enviado a prisión.
El segundo implicado logró huir del lugar, y su paradero aún es desconocido. La Policía Nacional continúa con las investigaciones.
Este indignante caso ha generado la indignación de la población, quienes piden mayor seguridad para los trabajadores municipales y mano firme contra la delincuencia extranjera que viene atentando contra la tranquilidad de la ciudad.
