ILO: ALCALDE SOSTUVO QUE EL PROYECTO PTAR CONVERTIRÁ AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE A LA CIUDAD

654

Tras el cumplimiento de la ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el pasado viernes, con presencia del Presidente de la República y autoridades locales, el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, precisó que se ha dado inicio a un sueño anhelado de miles de ciudadanos para solucionar una problemática de salud pública, que mejorará la condición de vida de la población.  

La autoridad provincial, consideró que el trabajo articulado entre la población, autoridades, Southern y el Gobierno Nacional, ha permitido hacer realidad la viabilidad de la moderna planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá su reuso para la industria y áreas verdes “…con este proyecto Ilo será una ciudad sostenible económica y medioambiental…”, acotó.

El Burgomaestre, recordó que luego de 3 años de gestión se cristaliza un sueño, que permitirá mitigar la contaminación del mar que por años viene siendo invadida por el desagüe de la ciudad “Si nosotros queremos ser “Ilo Puerto de Encanto”, no podemos seguir con los malos olores que da mala imagen a la entrada de la ciudad”, precisó.

En el tema de saneamiento básico, refirió que se viene haciendo mucho, más aún con el último Decreto Supremo que oficializa el adelanto de transferencia de un total de 7 millones de soles para el proyecto del Promuvi XI, lo cual ubica a Ilo a un 98% del cierre de brecha en agua y desagüe a nivel nacional.