Se trata de 3 proyectos de inversión pública, que cuentan con expediente técnico aprobado, donde la autoridad provincial busca viabilizar los recursos por cofinanciamiento ante el Estado para su ejecución.
En su último viaje a Lima el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, presento los expedientes técnicos a los despachos de los Congresistas por Moquegua Vicente Antonio Zeballos Salinas y Mario Fidel Mantilla Medina, con el fin de interceder en la gestiones para lograr la ejecución de los proyectos.
Entre los proyectos, se encuentra la Construcción del Centro Recreacional del Niño y la Familia, con una inversión de S/. 12 millones 484 mil soles, con Código Snip N° 125618, Mejoramiento Vial a Nivel de Bermas y Veredas de la Upis Alto Ilo Arenal por S/. 2 millones 012 mil 300 soles con Código Snip N° 333548 y el proyecto Mejoramiento Vial Conexión de los Barrios San Gerónimo, Miguel Grau y los Olivos con la Pampa Inalámbrica por S/ 4.5 millones de soles con código Snip N° 296550.
El Burgomaestre, señalo que se trata de un presupuesto de cofinanciamiento de S/. 14 millones de soles, que aliviaría a futuros presupuestos participativos, que desarrolla la comuna provincial de Ilo.
