DE LOS 1200 CIUDADANOS ENCUESTADOS, 44.8% NO VOTARÍA POR NINGUNO

105

EL PORKYS, KEIKO Y VIZCARRASIGUEN PRIMEROS SEGÚN CPI

Periódico El Rotativo: 04-02-2026.-

Según la última encuesta de CPI presentada en Radio Programas del Perú, Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla, candidato presidencial de partido Renovación Popular, lidera la intención de voto para las elecciones de 2026 con 14.6% de las preferencias.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, de Fuerza Popular, que va por el cuarto intento de llegar a Palacio de Gobierno, continúa en segundo lugar con 6.6% de intención, cifra inferior al 7.1 % que obtuvo en la encuesta del mes anterior.

VIZCARRA VUELVEAL TERCER LUGAR

Mario Enrique Vizcarra Cornejo, postulante presidencial de Perú Primero, recupera el tercer lugar con 4.7% de respaldo, superando a César Acuña de Alianza para el Progreso (3.9%), Alfonso López Chau de Ahora Nación (3.7%), Carlos Álvarez de País para Todos (3.6 %), entre otros.

44.8% POR NINGUNO

De la muestra estadística de mil 200 personas encuestadas (pertenecientes a la población urbana del país, hombres y mujeres de 18 a 70 años), 15.8 % votaría en blanco, viciado o no votaría, y 29.0% que aún no define su preferencia; haciendo un total de 44.8% que no votaría por ninguno de los postulantes que se exhiben en la vitrina política.