El congresista por Moquegua, Víctor Cutipa Ccama, afronta un nuevo conflicto de intereses tras conocerse que gestionó reuniones a favor de la Asociación Casa Huerta El Bosque de El Algarrobal, en Ilo, organización en la que figuran como dirigentes su esposa, su padre y su hermano.
De acuerdo con una investigación de El Comercio, hasta diciembre del 2021 el parlamentario fue vicepresidente de dicha asociación, que actualmente es objeto de denuncias por usurpación de terrenos y cambios irregulares en su denominación y fines.
En su semana de representación, Cutipa incluyó como parte de su agenda oficial una reunión con la referida asociación, sin detallar públicamente su vínculo familiar con la directiva.
El congresista respondió que su participación obedeció a una invitación:
“A mí me piden una reunión y voy. No he tramitado nada, me convocan para que escuche…”
El caso ha generado críticas en Moquegua y cuestionamientos sobre un presunto conflicto de intereses en el ejercicio de su función parlamentaria.
