CAPACITAN A 120 FISCALES ESCOLARES EN ILO

717

El Ing. Victor Mendoza Soma del Área de Seguridad de la Empresa Eléctrica, explicó de una manera didáctica a los estudiantes las previsiones que se debe tomar cuando se repara una conexión eléctrica en la casa y en el trabajo.

Así señaló en su exposición que la manipulación ó reparación de instalaciones eléctricas tiene que estar a cargo de especialistas porque tienen que contar con el equipo de protección adecuado y así evitar accidentes.

Explicó que en el Perú se producen más de 30 mil accidentes relacionados con la energía eléctrica durante el año. Ello se da cuando se toca cables pelados, se produce una explosión entre otros.

De este universo, al menos 600 personas mueren durante el año por electrocutamientos que actualmente llega a ser la cuarta causa de muerte en zonas industriales.

También preciso que, para que una persona se afecte en el corazón y su ritmo cardíaco solo se requiere 50 voltios siendo incluso la cuarta parte del voltaje que se cuenta en los hogares, de allí que es muy importante tener cuidado con las instalaciones eléctricas en casa y así evitar accidentes.