El acalde del distrito de San Cristobal-Calacoa Ing. Alfredo Nina Calizaya participo esta mañana de la reunión con los técnicos del Instituto Vial Provincial (IVP) y las autoridades comunales de Sijuaya y del CP Muylaque sobre la ejecución del proyecto de construcción de la carretera Muylaque – China, actualmente en la fase de licitación por parte de la municipalidad provincial Mariscal Nieto.
La autoridad distrital aclaró, cómo lograron conseguir este anhelado proyecto en el Presupuesto Participativo Provincial, señalando que todo proyecto trae beneficio y desarrollo para nuestros pueblos sin importar quien lo ejecute, lo importante es conseguir el financiamiento, dijo. Reitero el llamado a la unidad a fin de conseguir más proyectos que propicien el desarrollo de los pueblos.
Mostró su preocupación en gestionar presupuestos para diversos proyectos distritales al tiempo de presentar públicamente el expediente técnico del proyecto Ampliación y construcción de canal de riego y reservorio Tumapatja de Sijuaya con un presupuesto de 5 millones 428 mil 832 soles.
La carretera Muylaque – China, tiene financiamiento asegurado por 25 millones de soles por parte del gobierno central, sin embargo hay un pequeño inconveniente para iniciar la ejecución física del proyecto. Un tramo de 2 kilómetros 700 metros pasa por los terrenos eriazos de la comunidad de Sijuaya y pasa evitar inconvenientes las autoridades comunales de Muylaque solicitan la autorización de pase.
Luego de la exposición de las autoridades comunales y el equipo técnico, al no llegar a ningún acuerdo, se sugirió que las autoridades comunales de Sijuaya convoquen a reunión comunal, analicen el tema y acuerden una fecha para una reunión ampliada, donde los técnicos de IVP, el alcalde de la municipalidad distrital y provincial tomen acuerdos a fin de viabilizar los proyectos.
