AREQUIPA: PIDEN AYUDA PARA ESTUDIANTE QUE FUE APLASTADA POR MURO EN TIABAYA

765

Lizbeth Natali Quispe Calla (18) está en coma y hospitalizada en el área de Trauma Shock del hospital Goyeneche, tras ser aplastada por un muro y parte de la estructura de su casa de Tiabaya. 

Tiene múltiples fracturas en la columna, costillas y lesiones en los pulmones. 

Como se recuerda, agentes del 105, bomberos y serenos del distrito lograron rescatarla, al igual que su hermano Jeison (10), minutos después del incidente, pero lamentablemente su estado de salud se complica con el paso de las horas.

Su tío Raúl Calla clamó ayer ayuda para poder solventar los gastos que demanda las cinco operaciones que necesita, pues no está afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS) y no tienen los recursos económicos suficientes. Parte de los gastos asumidos hasta el momento, son donaciones que hicieron sus vecinos.

“Se necesita también sangre O positivo, por favor, queremos que nos apoyen, queremos salvarle la vida”, dijo el pariente de la joven.

Se supo que la joven estudiante que quería sacar adelante a su familia, vivía con sus padres quienes trabajan como jornaleros y sus 3 hermanos. Estos últimos salvaron de morir porque una de las mesas del inmueble sostuvo la estructura de cemento que cayó en el derrumbe. 

Las personas que deseen apoyar, pueden acercarse al nosocomio ubicado en la Av. Goyeneche o llamar a los familiares: 961754538