AREQUIPA: DESPRENDIMIENTO DE ROCA DEJA UN HERIDO EN RUTA HACIA CAMANÁ

322

El desprendimiento de una roca desde lo alto de un cerro que colinda con la carretera Panamericana Sur, en el sector de Pescadores, distrito de Ocoña, Camaná sobre un ómnibus que sería de la empresa Rey Latino, provocó el sábado que uno de los cincuenta pasajeros de la unidad, Yanet Medina T. (33), resultara heridas en el cuerpo. El accidente se originó cuando el vehículo estaba circulando por la vía con destino a la ciudad.

La roca habría caído primero sobre el techo de uno de los asientos de la parte delantera del vehículo rompiendo la estructura y cayendo sobre Medina.

La pasajera, al llegar a la ciudad, fue trasladada por el personal de la empresa y policías del Terminal Terrestre de Arequipa hasta el área de Emergencia del hospital donde fue atendida por los médicos de turno.

Además de este accidente que pudo traer consecuencias fatales, según la División de Protección de Carreteras, de los 252 accidentes que se han reportado en lo que va del año, son 10 casos en los que el factor climático, provocó las incidencias.Por ejemplo hace un mes una roca cayó sobre un camión cisterna en la misma vía que pasa por Atico, provincia de Caravelí.

También la División reportó que son 28 casos en los que han muerto cerca de 50 personas en vías de la región.

Lo ocurrido en Camaná no fue lo único que sucedió el último sábado. La Policía Nacional también reportó el despiste de un vehículo remolcador de placa C8W-727 en el kilómetro 723 de la carretera Panamericana Sur. Los materiales de escritorio que trasladaba quedaron regados en la vía e inescrupulosos aprovecharon en llevárselos.