Trabajadores de Facebook no pudieron ingresar a sus oficinas por fallas en el sistema

36

Trabajadores de Facebook no han podido ingresar a las oficinas de la compañía debido a problemas en los propios sistemas internos.

De acuerdo con The New York Times, empleados se comunicaron con el medio para señalar que “no pudieron ingresar a los edificios y salas de conferencias porque sus credenciales digitales dejaron de funcionar”.

Los empleados también señalaron que tenían problemas para hacer llamadas desde teléfonos celulares emitidos por el trabajo y recibir correos electrónicos de personas ajenas a la empresa.

Asimismo, también se eliminó la plataforma de comunicaciones internas de Facebook, Workplace, lo que dejó a muchos sin poder hacer su trabajo. Algunos recurrieron a otras plataformas para comunicarse, incluidos LinkedIn y Zoom, así como las salas de chat de Discord.

Incluso ingenieros no pudieron evaluar los servidores porque no podían acceder a las áreas correspondientes.

Un llamado de atención para la compañía

El centro de operaciones de seguridad global de Facebook determinó que la interrupción era "un riesgo alto para la gente, un riesgo moderado para los activos y un riesgo alto para la reputación de Facebook", según se lee en un memorando de la compañía.

Debido a la gravedad del asunto, se está enviando a un pequeño equipo de empleados al centro de datos de Facebook en Santa Clara, California, para intentar un "restablecimiento manual" de los servidores de la empresa.

"Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto es el equivalente a un 'Día de nieve' [sinónimo de día libre] en la empresa", explicó el reportero que cubre la fuente de tecnología para el medio.