PUNO: MÁS DE 2 MIL QUEJAS POR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA REGIÓN

2853

Por celebrarse el Día Interamericano del Agua, que fue este último 5, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) viene realizando diferentes actividades.

El responsable de esta oficina, Javier Pineda, señaló que el objetivo es hacer conocer a la población el problema de, que cada vez es menor, lo que genera gran preocupación para la población en general. Por lo mismo, se recomienda a los ciudadanos que tenga un uso racional y adecuando del agua potable.

En las actividades se informó también que la Sunass ha recibido en lo que va del año más de 2 mil quejas por parte de los consumidores sobre cifras elevadas en los precios a pagar y la falta de servicio en algunos lugares. En muchos casos la Sunass ha logrado que a la población se le refacture sus recibos.

El procedimiento dura 35 días y durante los primeros días se busca conciliar con el usuario, la mayoría de las veces en tribunal le ha dado la razón a los consumidores.

Por la semana del agua existen 25 proyectos de instituciones educativas de la región que se encuentran en un concurso que se llevará a cabo en noviembre. Uno de los mejores planes es de la localidad de Culta del distrito de Acora, donde los estudiantes construyeron un "reciclaje de agua de lluvia" y están formando sus huertos para poder cultivar sus hortalizas. De igual manera existe un proyecto en Chulluni donde crearon poemas y canciones en idioma nativo con la finalidad de sensibilizar a los pobladores de las Islas de los Uros y usen eficientemente el agua potable.