PERÚ SE DESPIDIÓ DE RUSIA 2018 CON UN MERECIDO TRIUNFO ANTE AUSTRALIA

1297

"No merecíamos perder, no merecíamos irnos sin un triunfo, no merecíamos irnos con las manos vacías". No hay mejor forma que iniciar esta crónica que parafraseando al recordado Daniel Peredo. Hoy la Selección Peruana puso fin a su participación en Rusia 2018 con un triunfo ante Australia. André Carrillo y Paolo Guerrero marcaron los goles y provocaron que todo el país se abrace con una camiseta blanquirroja en el pecho.

Ya no jugábamos por una clasificación, sino por el honor. El equipo lo entendió así y disputó este duelo ante Australia como una autentica final con la entrega y presión que eso implica. Los primeros minutos no nos favorecieron, con desconcentraciones defensivas y cediendo el mediocampo.

Los 'Socceros' sí tenían opciones para meterse en los octavos de final y por ello tomaron la iniciativa. Los pupilos de Ricardo Gareca comenzaron a crecer recién a mitad del primer tiempo con André Carrillo y Luis Advíncula como los hombres más importantes. El premio al esfuerzo llegaría al minuto 19.

Este equipo se propuso desde el inicio acabar con las asignaturas pendientes que tenía la Selección Peruana. Regresamos a una Copa de Mundo tras 36 años, volvimos a competir con equipos de elite y se puso fin a ese grito de gol contenido por tanto tiempo: André Carrillo fue el protagonista tras conectar una bolea con pierna derecha.

Y si alguien también merecía irse de otra forma del torneo, era Paolo Guerrero. El capitán le hizo honor a su apellido y nunca se rindió en su lucha por disputar Rusia 2018. Su premio a la tenacidad llegó al minuto 49'. Pase de Christian Cueva y definición en primera del 'Depredador' para el 2-0.

Dos goles y tres puntos. Competir ante equipos con figuras de renombre. Dos derrotas en la que se mereció mejor suerte. Terceros en su grupo. Jugadores que sorprendieron y que no se achicaron nunca ante ningún rival. Una hinchada que sorprendió al mundo por su aliento. Eso deja Perú en Rusia 2018.

"Tenemos que volver. Estoy 100% seguro de que tendremos nuestra revancha", dijo Renato Tapia al finalizar el partido. La vida y el fútbol da revanchas y este equipo se lo merece. Hasta Qatar 2022.

ALINEACIONES

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

AUSTRALIA: Mathew Ryan; Josh Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Tom Rogic, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Robbie Kruse, Tomi Juric.