MOQUEGUA: SUNAFIL BRINDARÁ ORIENTACIÓN Y ASESORÍA SOBRE FORMALIZACIÓN LABORAL A EMPRENDEDORES, MICROEMPRESARIOS Y TRABAJADORES

1282

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional Moquegua, realizará este jueves 17 de octubre la segunda Feria Informativa la “Ruta de la Formalización Laboral”, dirigido a emprendedores, empleadores de la pequeña y micro empresarios y trabajadores de MYPE. 

Esta feria se realizará en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ilo, Malecón Miramar S/N, desde las 8:30 a.m. hasta las 1:00 p.m., con el objetivo de contribuir con la formalización laboral en la región Moquegua. 

En ese sentido, la SUNAFIL junto a otras entidades públicas brindarán información y asesoría gratuita sobre las ventajas de la formalización empresarial y laboral. 

Las entidades que participarán en la “Ruta de la formalización” son: la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Moquegua, Seguro Integral de Salud (SIS), SUNAT, Municipalidad Provincial de Ilo, Tu Empresa, Superintendencia Nacional de Migraciones - Zonal Ilo, EsSalud,  la Cámara de Comercio e Industria de Ilo y Oficina de Normalización Previsional (ONP). 

De esta forma, la SUNAFIL busca fomentar una cultura de prevención en la Formalización Laboral para el cumplimiento de la normativa sociolaboral, a través de la asesoría gratuita a empleadores y trabajadores.