MOQUEGUA: LA REGIÓN AÚN ESTÁ LIBRE DE CORONAVIRUS, PERO TIENE 21 CASOS SOSPECHOSOS

57

El gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, informó que, hasta el momento, no hay ningún infectado con el coronavirus en la región. Sin embargo, se espera el resultado de muestras de 21 casos sospechosos.

Ramos Pare explicó que entre ellos hay un chileno. Los demás son connacionales que retornaron de Lima y Arequipa y han presentado síntomas relacionados al COVID-19. El funcionario señaló que 11 muestras fueron remitidas, entre el sábado y domingo; y otras 10 fueron enviadas este lunes al Instituto Nacional de Salud (INS) con sede en Lima.

A través del análisis las autoridades sanitarias podrán descartar o confirmar si hay portadores de este virus. De las 32 muestras tomadas hasta la fecha en Moquegua, 11 resultaron negativas al coronavirus.

Roy Ramos presentó este informe en la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, donde recalcó que el hecho de no registrar casos confirmados, obliga a todos los moqueguanos asumir y cumplir con responsabilidad el aislamiento social obligatorio.

Asegura que la mejor forma de protegerse y a su familia es quedándose en casa y cumpliendo los pasos de higiene como es el lavado de manos con agua y jabón, manteniendo la distancia cuando se sale a la calle, entre otros.

DATO

El pasado viernes, en Moquegua corrieron los rumores dos confirmados de COVID-19. Dichas afirmaciones propaladas en redes sociales, fueron desmentidas de inmediato por el gerente Regional de Salud de Moquegua. La actualización de nuevos casos reportados puede consultarse en la web del Ministerio de Salud.

*FUENTE: Diario La República