MOQUEGUA: DOCENTES TENDRÁN QUE ESPERAR A QUE TERMINE CUARENTENA PARA COBRAR SUELDOS

483

Un grupo de docentes contratados de Moquegua se quejó este lunes porque aún no se les cumplió con el pago de sus remuneraciones correspondientes al mes de marzo. El depósito de los sueldos a los profesores se realiza regularmente el 21 de cada mes.

Para la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) base Moquegua, Marisol Ontiveros, se tiene que buscar una solución porque sus colegas no pueden permanecer impagos. También admite que esto ocurrió por el estado de emergencia en el país.

Desde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, explicaron que el problema se presentó en el procedimiento para hacer los depósitos.

En algunos casos, los contratos se firmaron días antes que se declarara la orden de aislamiento social y no hubo tiempo para elaborar las planillas. En otros casos, los mismos profesores incurrieron en error al momento de consignar el número de sus cuentas.

La entidad dispuso la entrega de cheques en el Educentro desde las 10:00 hasta las 12:00 horas de hoy, pero pocos docentes fueron a recoger. Asimismo, aseguraron que ya no entregarán cheques porque recibieron llamada de atención del Ministerio de Educación por hacer trabajar al personal desacatando disposiciones del gobierno.

Aquellos que no recibieron sus salarios deberán esperar a que se levante la cuarentena para que puedan ser atendidos. En la Ugel Mariscal Nieto, hay unos 400 educadores contratados.

*FUENTE: Diario La República