MOQUEGUA: COMUNICADO DEL GOBIERNO REGIONAL

60

A la población de la Región Moquegua:

Ante la Declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, declarada mediante el Decreto Supremo 044-2020-PCM, el Gobierno Regional Moquegua manifiesta lo siguiente:

1. Dar fiel cumplimiento a la Declaración de Estado de Emergencia Nacional que dispone el aislamiento social obligatorio por el plazo de 15 días, quedando suspendida las labores y la atención al público en el Gobierno Regional Moquegua por dicho plazo.

2. Garantizar la prestación de servicios de salud para los casos graves y/o severos por COVID-19 que puedan presentarse, por lo que el Gobierno Regional Moquegua, asegura la atención de emergencias en todos los establecimientos de salud a su cargo.

3. En lo que se refiere a la prestación de los servicios públicos que efectúan las Dependencias del Gobierno Regional Moquegua, se dispone que cada Gerente Regional adopte las medidas necesarias, urgentes e indispensables, para coadyuvar al cumplimiento del referido Decreto Supremo.

4. Invocar a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras autoridades involucradas verifiquen el cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional respecto a las acciones necesarias en este Estado de Emergencia.

5. Exhortamos a la población a cumplir lo dispuesto por tratarse de un tema de salud de la Nación.

¡ POBLACIÓN Y GOBIERNO REGIONAL JUNTOS HACIENDO FRENTE AL CORONAVIRUS !

Moquegua, 16 de marzo de 2020