MOQUEGUA: COMANDO REGIONAL COVID-19 INFORMARÁ NEGATIVA DE SOUTHERN

57

El Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19, a través de una nota de prensa, comunicó que informará al Comando de Operaciones Nacional COVID-19 y al Ministerio de Energía y Minas (Minem), la negativa de la empresa Southern Peru para brindar facilidades a los integrantes del Comando Regional a fin de verificar in situ, de manera preventiva, en la unidad minera y de producción la aplicación de los protocolos sanitarios y de bioseguridad en el marco de las normas del estado de emergencia vigente por el COVID-19.

IMPEDIMENTO

El Comando de Operaciones Regional COVID-19 coordinó con la Dirección General de Minería del Minem la visita a la unidad minera, unidades de producción y hospitales de Southern Peru para el jueves 18 de junio, ello en virtud a los informes de la Gerencia Regional de Energía y Minas que advertía el brote de casos positivos COVID-19 en unidades mineras de la región. Esta visita se frustró por que la empresa no brindó las facilidades pese a las coordinaciones realizadas con antelación, señalan.

Las autoridades del comando acordaron rechazar lo vertido por Southern que cuestiona las competencias y funciones del Comando de Operaciones Regional COVID-19. Además rechazan la actitud renuente de la minera al no brindar las facilidades para la verificación in situ de la aplicación de protocolos sanitarios COVID-19 pese a que estaba debidamente coordinada con el Minem.

ACCIONES

Trasladar el acta de acuerdos del Comando COVID al Ministerio de Energía y Minas, así como al Comando de Operaciones Nacional COVID-19 a fin que establezcan, de ser el caso, las acciones administrativas que correspondan y a su vez en conjunto con el Comando de Operaciones Nacional, tomar una acción preventiva inmediata para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes a la fecha en el sector minero ante eventuales brotes de contagio en unidades mineras y de producción en la región Moquegua.

*FUENTE: Diario Correo