MOQUEGUA: CARPINTERO QUE VIOLÓ A NIETA DE SU PAREJA, DE 9 AÑOS, ES ENCARCELADO DE POR VIDA

55

Una pequeña de solo 9 años vivía toda una pesadilla al interior de su propio hogar, en Moquegua. La pareja de su abuela la tocó indebidamente y ultrajó por varias semanas. El agresor fue sentenciado a cadena perpetua por los delitos de actos contra el pudor y violación sexual. Es decir, pasará el resto de vida en la cárcel.

De acuerdo a las investigaciones del fiscal provincial penal de Mariscal Nieto, Nelson Linares Cuellar, los abusos sexuales comenzaron entre los meses de febrero y abril del 2018. En múltiples ocasiones, el carpintero Daniel Mamani Pino (47) tocó indebidamente a la nieta de su pareja, aprovechando que ambos estaban solos en casa.

En junio del mismo año, la situación se tornó más oscura. La victima narró que una tarde, llegó a su casa del colegio y solo encontró a la pareja de su abuela. El depravado no lo pensó dos veces y ultrajó a la pequeña, después de ofrecerle una gaseosa.

En las semanas siguientes persistieron los ataques sexuales. Mamani Pinto abusó de la niña de 9 años, al menos, 4 veces en total. La modalidad era la misma, el sujeto esperaba que ambos estén solos en casa para perpetrar el condenable delito.

La pequeña contó a las autoridades que contó a su madre lo ocurrido, cuando llegó su primera menstruación (menarquía). La progenitora solo se limitó a desalojar a Mamani Pino y golpearlo. No denunció el delito a la Policía.

La pesadilla de la pequeña se supo, cuando la menor contó todo lo que pasó a una psicóloga especialista en proyectos de educación primaria. El padre de la menor de edad tomó conocimiento de su testimonio y lo denunció, como correspondía.

Es así que el Ministerio Público emprendió las investigaciones del caso. Ante las graves pruebas del hecho, el colegiado presidido por los jueces Luis Antonio Talavera Herrera, Claudia Altamirano Bellido y Mauricio Hernani Neyra sentenció al acusado a cadena perpetua y el pago de 5 mil soles de reparación civil.

*FUENTE: Diario La República