ILO: JOVEN DECIDIÓ QUITARSE LA VIDA

1525

La menor de iniciales D.A.CH.R. (15) tomó la fatal decisión de quitarse la vida, usando un cable que ato al marco de la puerta de la cocina de su casa, ubicada en el sector de los Ángeles, Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo.

Los hechos fueron evidenciados por su madre Lily Rodríguez, la noche de ayer, quien al llegar a su domicilio encontró el macabro escenario, quien corto el cable para poder intentar socorrer a su menor hija, sin embargo ya nada podía hacer.

La desconsolada madre, con gritos pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a los bomberos, sin embargo estos sólo corroboraron la fatal noticia. Efectivos de la Policía Nacional y personal del Ministerio Publico, llegaron al lugar y certificaron el deceso de la adolecente e iniciaron las diligencias de ley, disponiendo también el levantamiento del cadáver.

La estudiante cursaba el cuatro año de secundaria, en el Colegio Américo Garibaldi Ghersi de Ciudad Nueva, distrito de Pacocha. Se supo que el año 2018 había perdido a su hermano mayor, quien murió ahogado, además de tener a sus padres separados; estas habrían sido las razones de la dolorosa decisión.

Según sus docentes y compañeras, la estudiante tenía un desempeño destacado en su institución educativa, de quien dicen que incluso fue brigadier de su salón. Sus restos son velados en su domicilio y serán sepultados mañana 31 en el cementerio San Jerónimo.