ILO: ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE ARREBATÓ CELULAR A JOVEN USANDO UN PICO DE BOTELLA

472

Luis Hipólito Valdez Flores (39) pasará los próximos siete meses en prisión preventiva, luego que hace unos días le arrebatara el celular a un joven amenazándolo con un pico de botella en la ciudad de Ilo, en Moquegua.

El fiscal adjunto del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa de Ilo, Juan Carlos Mamani Perca, pidió para él siete meses de prisión preventiva por ser presunto responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El Poder Judicial dispuso recientemente su internamiento en el penal de Samegua. La audiencia se realizó por ser un “caso de urgencia”, pese a la cuarentena en la que se encuentra el país para evitar el avance del coronavirus (COVID-19).

El acusado fue intervenido el pasado 16 de marzo por efectivos de tránsito cuando realizaban su patrullaje por inmediaciones de la avenida Lino Urquieta. Al sospechoso lo encontraron a la altura del mercado Pacocha, donde el agraviado reconoció al sujeto que lo agredió con un pico de botella y le arrebató su celular cuando se encontraba en el parque el Maestro ubicado en la Urbanización Ilo.

Durante las diligencias preliminares se identificó al sujeto que vestía pantalón jean de color celeste, casaca roja y polo de color plomo. Los agentes encontraron el equipo robado en la cintura de su pantalón.

En audiencia se logró demostrar que el imputado carece de arraigo laboral y domiciliario lo que hace latente el peligro de fuga para afrontar un proceso en libertad, por lo que el Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal.

*FUENTE: Diario La República