AREQUIPA: MÉDICOS DEL HONORIO DELGADO EXIGEN IMPLEMENTOS PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID-19

68

Los médicos y el personal de salud asistencial de los hospitales en el país, son la primera línea de defensa para evitar la propagación del coronavirus. Su labor es vital para que este mal no siga generando más muertes, aunque por su labor, también pongan en riesgo su vida.

Los médicos residentes del hospital Honorio Delgado de Arequipa, denunciaron la falta de implementos de seguridad para evitar contagios del covid 19 y las condiciones “paupérrimas” en las que trabajan.

Los galenos hicieron llegar su malestar mediante un comunicado publicado en Facebook.

En su comunicado los trabajadores denuncian que no cuentan con equipos de protección personal de salud de manera diaria y continua como mandilones, gorros, protectores oculares y máscaras n95. Tampoco cuentan con suficientes implementos de limpieza que la situación amerita como alcohol en gel, clorhexidina, papel toalla, entre otros

Los médicos también denuncian la mala alimentación que reciben en los hospitales y la falta de transporte para movilizarse. “Las jornadas laborales muchas veces sobrepasan las 24 hora, para ello el hospital debe proveer una alimentación adecuada y no como hasta el momento, en donde la comida no cumple los requerimientos nutricionales ni de calidad. Las autoridades del hospital también deben proveer movilidad segura para el traslado de todos los residentes, ya que la situación lo amerita”, añaden.

Los trabajadores exigen a las autoridades locales que tomen consciencia del esfuerzo que realizan y les doten de los implementos necesarios.